Los empleados de Bankia han venido realizando protestas delante de las oficinas centrales de esta compañía, en las Torres Kio de la madrileña Plaza de castilla. La causa de estas protestas son los reiterados despidos que la entidad bancaria viene realizando entre algunos de  los empleados que están de baja  debido a una depresión.

Según okdiario.com,  fuentes cercanas a la compañía que preside José Ignacio Goirigolzarri, han manifestado que la mayoría de los casos de despido se realizaron con trabajadores que

Bankia y los despidos reiterados

Bankia y los despidos reiterados

acumulaban más de diez meses de baja por una depresión.

El asunto tiene su miga, porque al tratarse de despidos improcedentes, Bankia termina alcanzando un acuerdo con los despedidos, a los que se pone en una difícil tesitura: denunciar el despido improcedente en Magistratura y ser readmitidos en Bankia, donde no les quieren – y ya sabemos cómo se hace la vida de difícil para un empleado readmitido a la fuerza-  o aceptar una especie de indemnización que la entidad bancaria les ofrece a cambio de su puesto de trabajo. Esta es también una de las causas por las que es difícil dilucidar si ha habido despido, o no, según Manuel Marino, de CGT Bankia, con lo que es problemático calcular el alcance de la medida.

El líder sindical explica que la depresión entre algunos trabajadores de Bankia está asociada al nivel de estrés laboral y las presiones  a que se somete a los trabajadores por parte de las direcciones de zona y de los mandos intermedios.

Conozca más sobre nuestros detectives Madrid aquí.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando
logo-footer-Arga-detectives-privados-Madrid

©2018 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?