¿CÓMO PUEDO OBTENER LAS PRUEBAS QUE NECESITO PARA DEMOSTRAR QUE LA BAJA MÉDICA DE MI TRABAJADOR ES FINGIDA?

El caso más común en las empresas son las bajas laborales fraudulentas por parte de los empleados, esto para irse de fiestas un fin de semana o para ir a la boda de una hermana. Todo mientras el empleador debe pagar a un sustituto y aparte también ofrecer un salario al empleado por baja médica por ejemplo.

Si usted es el dueño de un negocio, recuerde que mientras los gatos se alejan, ¡los ratones pueden jugar!

No ponga su empresa en riesgo y no se permita gastos por motivos delictivos por parte de un empleado.

 

 

¿EMPLEADO DESLEAL? CONTRATAR MEJOR A UN INVESTIGADOR PRIVADO Y ATRAPARLOS

 

¿Cómo atrapar a un mentiroso en el lugar de trabajo?

Debe asegurarse de que todo aparezca como debe y de que su personal esté presente y realice sus tareas correctamente. Si considera que existe la posibilidad de que uno o más de los empleados que trabajan para usted estén robando directa o indirectamente como pedir un salario por enfermedad usando una baja laboral fraudulenta, debería tomar medidas rápidamente.

Si no tomas medidas de inmediato, podrías terminar perdiendo parte de tu mercancía. Además de perder mercancía, también perderías una ganancia de las ventas. Al

¿CÓMO PUEDO OBTENER LAS PRUEBAS QUE NECESITO PARA DEMOSTRAR QUE LA BAJA MÉDICA DE MI TRABAJADOR ES FINGIDA?

¿CÓMO PUEDO OBTENER LAS PRUEBAS QUE NECESITO PARA DEMOSTRAR QUE LA BAJA MÉDICA DE MI TRABAJADOR ES FINGIDA?

seguir los pasos correctos, puede evitar que se produzcan robos y tiempos de inactividad de los empleados en su establecimiento.

Como dice el titulo de este artículo lo que se busca es comprobar que una baja médica proporcionada por tu empleado es fingida o fraudulenta, y la mejor manera de comprobar esto cuando se tiene las sospechas, es tener en cuenta lo que debe tener una baja médica verídica.

Siempre debes exigir al empleado que te proporcione el documento original ya que de una simple copia no puedes esperar mucha credibilidad ya que con un tipex las fechas o cualquier otra característica pueden ser modificadas por el usurpador.

Verifica el nombre del doctor que proporciono la baja al empleado y con una búsqueda en la web puedes confirmar que el mismo tenga licencia registrada para otorgar este tipo de documentos. Con un número de teléfono del establecimiento medico puedes verificar que el empleado tuvo una cita y se le realizo dicho reposo.

Sin embargo hay muchos casos diferentes en los que puede ser más complicado revelar una mentira de un empleado, y te mostraremos diferentes opciones que puedes optar para solucionar estos desagradables acontecimientos que pueden perjudicar tu trabajo

 

Aquí tienes lo prometido, lee las siguientes ideas y revisa cual se adapta mejor a tu problemática, quien sabe, podría estar aquí la solución que buscas:

 

Video-vigilancia para el lugar de trabajo

Si desea concentrarse en evitar el fraude o el tiempo de inactividad de los empleados, lo mejor es que invierta en cámaras de vigilancia de alta calidad. Puede instalar estas cámaras y ubicarlas de manera que apunten no solo a los clientes sino también a los trabajadores. Si le preocupa que los trabajadores se lleven mercadería, asegúrese de tener suficientes cámaras alrededor del lugar de trabajo o, en particular, de dónde tiene mercancía, tanto en la parte delantera de la tienda como en la parte posterior, especialmente si hay vestidores en la zona. .

 

Contratar a un detective laboral para ayudar con el proceso

Aunque su principal preocupación puede ser el robo en el lugar de trabajo con los empleados que están robando mercadería o efectivo de la caja chica que tiene, otra cosa que debería preocuparle es el fraude de los empleados. Si alguien que contrató es fraudulento, puede estar malversando dinero de su empresa y reduciendo el contrato que tienen con su empresa al compartir información privada sobre el negocio a otras personas. Ver una cinta de vigilancia no le proporcionará información detallada sobre si alguien en el lugar de trabajo está cometiendo fraude en el lugar de trabajo, por lo que es mejor recurrir a los Servicios de Detectives.

Un investigador privado, discretamente seguiría al empleado después de horas, para observar sus actividades. Hay varias otras cosas que el detective debe hacer, como tomar pruebas de video e ir de incógnito para descubrir todo lo que sucede a sus espaldas. Después de compilar suficiente evidencia, el detective podría mostrarle lo que uno o más de sus trabajadores podrían estar haciendo que pueden causar algunos problemas importantes para su negocio.

Sin embargo, esta es una opción que debes preparar muy bien antes de usarla para buscar solución a tu problema, debes estar informado de las leyes que abalan los limites de privacidad de un ciudadano, de esta forma podrás saber qué hacer y qué no hacer para protegerte de denuncias por infringir privacidad, no puedes poner una cámara de vigilancia en el baño de él investigado por ejemplo, quizá te suene muy loco pero existen casos de casos.

Deshacerse de los malos empleados

Si desea saber cómo manejar el robo de empleados, es importante que comience supervisando todo lo que sus trabajadores están haciendo en el lugar de trabajo. El monitoreo se puede hacer a través de la vigilancia, pero es posible que se necesite tomar otra medida extrema.

Cuando se trata de fraude de empleados, lo mejor es confiar en un investigador privado profesional, ya que él o ella sería capaz de descubrir lo que realmente está sucediendo. Una vez que sepa lo que está sucediendo, puede tomar la decisión comercial correcta y mejorar el entorno en su establecimiento y corregir las infracciones.

Finalmente vas a conseguir mantener a salvo tu empresa y la limpiaras d empleados fraudulentos, ya nadie querrá abusar de tu confianza, o al menos de nada les servirá que lo intenten porque estarás preparado, recuerda siempre mantener una relación muy cercana con todos tus empleados, esto es muy importante ya que te ayudara a conocer mejor a cada uno de ellos y qué tipo de personas son las que tienes bajo tus ordenes, quizá esto también ayude a fomentar mas el respeto hacia tu persona y no existan muchas posibilidades de que alguno quiera abusar.

 

 

 

Conozca mas sobre Detectives Madrid en nuestro ultimo post

Conozca más sobre Detective Infidelidades

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando
logo-footer-Arga-detectives-privados-Madrid

©2019 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?