El objetivo de la informática forense es buscar, preservar y analizar la información en los sistemas informáticos para encontrar pruebas potenciales de un ensayo.

Muchas de las técnicas que usan los investigadores privados del Grupo Arga detectives en las investigaciones de la escena del crimen tienen contrapartes digitales, pero también hay algunos aspectos únicos en las investigaciones de la computadora. Por ejemplo, al abrir un archivo de computadora se cambia el archivo; la computadora registra la hora y la fecha en que se accedió en el archivo.

Si los detectives se apoderan de una computadora y luego comienzan a abrir archivos, no hay manera de asegurar que no hayan cambiado nada. Los abogados pueden impugnar la validez de las pruebas cuando el caso va a juicio.

Algunas personas dicen que usar información digital como evidencia es una mala idea. Si es fácil cambiar los datos de la computadora, ¿cómo puede usarse como evidencia confiable? Muchos países permiten la evidencia informática en los ensayos, pero eso podría cambiar si la evidencia digital no es confiable en casos futuros.

  • Habilidades Investigativas

El conjunto más importante de habilidades que necesita un detective son las habilidades de investigación que obtienen en el camino a lo largo de su educación y entrenamiento. Se requiere que muchos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley tengan un título de asociado o superior, según el BLS, y las habilidades de investigación forense adquiridas a lo largo del camino pueden resultar invaluables para el trabajo de detective.

Los investigadores privados que tienen un título en ciencias policiales, justicia penal o criminología obtendrán muchas de las habilidades necesarias utilizadas por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Otras habilidades, como las utilizadas en la investigación de la escena del crimen, se aprenden como parte de la capacitación de la academia de policía y como parte de la

CONTACTA CON UN PERITO INFORMÁTICO

CONTACTA CON UN PERITO INFORMÁTICO

experiencia práctica de trabajar en el campo.

  • Habilidades de comunicación

Las habilidades de comunicación son esenciales para el trabajo de detective y van de la mano con las habilidades de investigación. Los detectives deben ser extrovertidos y cómodos hablando con extraños.

Deben tener la capacidad de usar las habilidades de interrogatorio para obtener la información que necesitan a fin de llevar a cabo investigaciones de manera efectiva.

Los investigadores privados necesitan tener habilidades de escucha activa que impliquen la habilidad adquirida de hacer las preguntas correctas para obtener una respuesta que les brinde la información que están buscando. La comunicación continua con la policía y otros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley también es necesaria.

  • Habilidades para resolver problemas

Los detectives deben ser capaces de juntar sus habilidades de investigación y comunicación para resolver problemas. Las habilidades de resolución de problemas implican la capacidad de agrupar líneas de información aparentemente dispares y resolver un crimen, al igual que unir las distintas partes de un rompecabezas.

Las habilidades de resolución de problemas incluyen habilidades de pensamiento crítico o la capacidad de resolver problemas mediante el uso de la lógica y el razonamiento. Las habilidades de comprensión lectora también son un componente necesario del conjunto de habilidades para la resolución de problemas que el detective debe tener.

  • Habilidades computacionales

Las habilidades informáticas también son necesarias para el trabajo de investigación realizado por los detectives. En el mundo actual de la delincuencia de alta tecnología, los detectives deben tener un gran conocimiento de la encriptación y seguridad de la computadora para vencer al delincuente en su propio juego.

Las habilidades informáticas también son necesarias para fines de comunicación y para otras habilidades administrativas necesarias para trabajar como detective. Los detectives deben estar orientados a los detalles y mantener extensos registros escritos de sus investigaciones. Gran parte de esta información se registra utilizando diversas bases de datos informáticas, procesadores de textos y software de hojas de cálculo.

Las computadoras son cada vez más potentes, por lo que el campo de la informática forense debe evolucionar constantemente. En los primeros días de las computadoras, era posible que un único detective clasificara los archivos porque la capacidad de almacenamiento era muy baja.

Hoy en día, con discos duros capaces de contener gigabytes e incluso terabytes de datos, es una tarea desalentadora. Los detectives deben descubrir nuevas formas de buscar evidencia sin dedicar demasiados recursos al proceso.

Los detectives informáticos también trabajan para que las grandes corporaciones prueben los sistemas de seguridad actualmente en funcionamiento.

Los investigadores lo hacen probando diversas formas de hackear las redes informáticas de la corporación. En las corporaciones, los investigadores de delitos informáticos también maximizan los niveles óptimos de rendimiento del sistema informático.

  • Lista de tareas laborales
  1. Analizar crímenes del sistema informático.
  2. Recuperar datos que fueron destruidos o dañados.
  3. Obteniendo evidencia.
  4. Recopilación de información del sistema de la computadora.
  5. Maximizar los niveles óptimos de rendimiento del sistema informático.
  6. Reconstrucción de sistemas informáticos dañados.
  7. Preparar informes de expertos en asuntos técnicos altamente complejos.
  8. Testificar en la corte.
  9. Capacitar a la aplicación de la ley en cuestiones relacionadas con la informática.
  10. Borrador de testimonios de expertos, declaraciones juradas e informes.
  11. Consulte con clientes, supervisores y gerentes.
  12. Desarrollar continuamente las habilidades forenses a través de la investigación y el entrenamiento externo.
  13. Recuperar archivos protegidos con contraseña / encriptados e información oculta.
  14. Convierta los archivos recuperados y la información en un formato que sea compatible con las necesidades de una corporación.
  15. Evaluar aplicaciones de software para defectos de diseño.
  16. Identificar y recomendar métodos para la preservación y presentación de evidencia informática.
  17. La capacidad de trabajar y colaborar bien con un equipo.
  • Cómo convertirse en un investigador de delitos informáticos

Un investigador forense es una de las áreas de más rápido crecimiento en la industria de la tecnología, y existen varios institutos y agencias en Madrid que se enorgullece de ofrecer una computadora combinada y un campo de entrenamiento móvil forense para aquellos que buscan poner su pie en la puerta.

El Grupo Arga detectives, tiene un equipo profesional y especializado que sin dudas lo ayudará en el área de la informática forense.

 

 

Conozca mas sobre Detectives Madrid en nuestro ultimo post

Conozca más sobre Detectives Infidelidades

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando
logo-footer-Arga-detectives-privados-Madrid

©2018 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?