Cuidado con el PHISHING

Panda Mediacenter ha publicado un estudio sobre algo de lo que últimamente se habla mucho; el phishing. Todo el mundo parece saber en qué consiste esta estafa, y sin embargo sigue siendo la forma más utilizada por los  “cibertimadores” para acceder, mediante un faso mensaje, a las cuentas privadas o corporativas de los usuarios. Y es difícil protegernos de este tipo de ataques, porque los “hackers” utilizan para sus objetivos la parte más sensible, más débil de nuestra relación con la tecnología: el error, el fallo humano, a través, en muchos casos, de algo tan básico como es la generación de emociones.

Muchas de las estafas de “phishing” se basan en el desencadenamiento de emociones como el miedo, la pena, el horror o la alegría, para urgir en el usuario la necesidad de responder a sus

Cuidado con el PHISHING

Cuidado con el PHISHING

peticiones y bajar la guardia; por lo que la mejor protección frente a este tipo de ataques sería algo tan sencillo, tan difícil a veces cuando estamos conectados como  utilizar, en todo momento, el sentido común.

También es interesante acudir a nuestro espacio privado en las páginas de nuestro banco cuando recibimos un mensaje, aparentemente de él, para contrastar si es o no  así; no precipitarnos nunca en responder un mensaje de estas características, a veces clicamos de manera automática.

Es interesante aprender a detectar correos sospechosos.  La mayoría utiliza palabras para causar miedo, alerta, como cuidado, atención, peligro,  e intentan replicar logotipos de instituciones y empresas concretas y conocidas. Y mantenerse al tanto, también vía internet, de los últimos virus, timos y estafas en la red.

Conoce más sobre nuestros Detectives en Madrid.

0 Comentarios

Contesta

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando
logo-footer-Arga-detectives-privados-Madrid

©2019 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?