Cada vez son más compañías las que se combaten al inconveniente de numerosas bajas laborales fraudulentas entre sus trabajadores. Madrid es de las zonas con más casos de esta clase registrados en los años anteriores, no obstante los hombres de negocios están comenzando a tomar medidas como la estipulación laboral de detectives privados en Madrid para investigar las bajas fraudulentas y tomar las medidas primordiales.

La baja laboral es un derecho del trabajador que, en casos de incapacidad temporal sigue recibiendo parte de su salario todavía sin trabajar. Es un derecho primordial, aunque además lo debería ser el cumplimiento de los requisitos para demandar una baja laboral.

 

 

UN INVESTIGADOR PRIVADO ES LA SOLUCION PARA DESCUBRIR INFRAGANTI A TU EMPLEADO

En los años anteriores, como resultado de la crisis económica, han incrementado las situaciones de estafa en las bajas laborales. Este es un inconveniente considerable para los hombres de negocios que tienen que llevar a cabo en oposición al pago de una baja laboral fraudulenta, lo que piensa un perjuicio para

DESCUBRA SI LA BAJA DE SU EMPLEADO ES REAL O ES FINGIDA.

DESCUBRA SI LA BAJA DE SU EMPLEADO ES REAL O ES FINGIDA.

el avance de su compañía.

Las causas más comunes después de las bajas fingidas:

  • Intención real de alargar vacaciones (efectos puente y similares)
  • Poder asistir a eventos tanto familiares como de ocio sin usar días de vacaciones cuando la compañía deniega la aprobación de los mismos
  • En ocasiones de tensión laboral para apretar al empresario
  • O para hacer otros trabajos de manera encubierta a lo largo de días de baja por patología.

 

Aquí dejamos ciertos avisos para investigarla y destaparla, de esta forma como las claves de por qué es tan considerable prestar atención a estas situaciones.

 

Cómo investigar bajas fingidas con detectives laborales:

¿Qué llevar a cabo para conocer si una baja es fingida?

Ahora exponemos algunas pautas que son principalmente indispensables para conocer si una baja es fingida.

 

El aspecto tiempo, es primordial:

De cara a la obtención de resultados satisfactorios, el aspecto tiempo es primordial. Y por tiempo hablamos tanto a la prontitud en la actuación de parte de la compañía, como a la duración de nuestra baja en sí misma.

A este respecto, hay que poner énfasis la novedosa Ley de Mutuas. Esta asigna un más grande control al rastreo de las bajas laborales de parte de estas entidades. No obstante, más allá de ello, tal optimización en ese mecanismo de control se demostró insuficiente.

De hecho, es verdad que en este momento las mutuas tienen la posibilidad de llamar a revisión al trabajador antes que antes. No obstante, el período de preaviso estipulado al empleado para que acuda a estas citas provoca que el control de algunas bajas laborales, como las de muy corta duración, sea principalmente dificultoso.

 

Investigar las bajas laborales que duran muy poco:

Esto es principalmente cierto en las situaciones en los que hay baja laboral fraudulenta se usa, entre otras cosas, para asistir a eventos que no justifican días retribuidos sin trabajar. Entre ellos resaltan, como no, los eventos de deportes, los hechos familiares no recogidos como fundamento de falta trabajo justificado y otros, como no gastar días de vacaciones.

Esta clase de bajas, muy cortas en duración pero que tienen la posibilidad de ser repetidas sin alzar demasiadas supones en todo el año, son muy recurrentes. Además es verdad que, por el hecho de ser principalmente sobrevenidas, resulta complicado su control. No obstante, se tienen la posibilidad de hallar en ellas fundamentos de sospecha suficientes.

Entre otras cosas, cuando comienza a ser visible que tal o cual trabajador tiene por práctica caer enfermo siempre que el conjunto de sus entretelas juega ese considerable partido.

 

Recabar la máxima información viable:

En no escasas oportunidades, donde uno menos se lo espera, salta la liebre. Y si además la oportunidad se busca, se juega con virtud. Por esto, no es infrecuente hallar casos en los que bien por abandono o bien por prepotencia o altanería, el trabajador engañoso dice en círculos cerrados o inclusive en abierto cómo es con la capacidad de estafar a todos, jefes, doctores y hasta al tendero de la esquina.

De hecho, para mentir bien se debe tener muy buena memoria. Y el que miente una vez, no sabe cuántas ocasiones más ha de mentir para sustentar la primera falsedad, y de esta forma paulativamente. Por eso, es habitual hallar pruebas que contradigan excusas, partes de baja o historias contadas a destiempo por quien comete la estafa.

Un apunte primordial:

Aquí es requisito un apunte: no vamos a revelar dónde o cómo se tienen la posibilidad de hallar estas pruebas. Por supuesto, más allá de que se logre imaginar, sería hacer más simple bastante la labor a los mentirosos, ¿verdad?. Además, ya hay suficientes páginas en internet donde se dan pésimos consejos. Inclusive en varias, qué llevar a cabo para que no te pillen estando de baja falsa o cómo falsificar un parte médico como para proporcionarles propaganda. De esta forma que iremos a dejar que crean que lo saben todo.

Lo que sí vamos a ofrecerle es un consejo, además relacionado con el aspecto tiempo: aunque las pruebas no sean suficientes como para sustentar un despido disciplinario, si que se usa para ‘levantar la liebre’ y estar alerta más adelante. Por eso asisten a tener muy claro qué y a quién hay que vigilar desde ese instante.

De hecho, y está en la naturaleza humana, el que lo realiza una vez y no le pillan, o inclusive sí le pillan pero no hay represalia, sabe que ‘todo vale’. Por eso, más vale tarde que nunca; va a existir otra ocasión.

 

No juegue a los detectives:

Por eso el aspecto tiempo es primordial, se mire por donde se mire. Cuanto antes actúe, más beneficioso va a ser el resultado. Pero más que nada, no juegue a los detectives. Pedirle a ese trabajador que se transporte bien con usted para que indague sobre algunos datos que ‘le empiezan a oler a engaño’ sólo va a hacer que se complique la exploración a posteriori.

 

 

 

Conozca mas sobre Detectives Madrid en nuestro ultimo post

Conozca más sobre Barrido electrónico

 

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando
logo-footer-Arga-detectives-privados-Madrid

©2019 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?