El asunto de los turistas británicos afectados de intoxicaciones alimenticias vuelve a la palestra. Tras hacer su agosto durante el año pasado en Tenerife, las agencias y bufetes británicos especializados en este tipo de reclamación se han paseado a su aire por Mallorca durante esta temporada.

El timo, o la estafa, es muy sugerente para el reclamante inglés: en la puerta de su hotel, un compatriota le asegura que al volver a su país, y presentando una reclamación por haber padecido una intoxicación alimenticia, le saldrán las vacaciones gratis. Y es cierto, la laxitud de las leyes británicas a este respecto permite  presentar la denuncia sin más prueba que el contrato todo incluido –para que conste que no se ha comido nada fuera del

Estafas britanicas

Estafas britanicas

hotel- y una factura de algún antidiarreico adquirido en alguna farmacia cercana. Ni siquiera es preciso un parte médico. Con ello los tribunales ingleses condenan al turoperador a una indemnización, que se reparte entre el denunciante y el bufete que lleva su caso, y que obviamente paga el hotel.

Un hotelero mallorquín, que ya perdió muchos miles de euros el año pasado con esta práctica, contrató detectives privados que recopilaran pruebas de lo que sucedía. Estas pruebas fueron puestas en manos de la Policía, que las ratificó.

Difícil solución para los hoteleros mallorquines mientras la justicia  británicas no instaure leyes que contribuyan a controlar los desaguisados de sus súbditos, cuyos comportamientos ya empiezan a ser famosos por su falta de flema, también fuera de los campos de fútbol.

Conozca más sobre nuestros Detectives Madrid aquí.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando
logo-footer-Arga-detectives-privados-Madrid

©2018 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?