Cuando un informático forense es requerido para la realización de un informe pericial informático sobre correos electrónicos, es necesario que se realice una doble distinción topológica en el conjunto de correos electrónicos a peritar. Esta distinción doble, va en consonancia con la dificultad en lo que sería la realización del informe pericial informático.

Si he perdido mis mails y los necesito como prueba en un juicio, ¿Puede recuperármelos un informático forense?

Si he perdido mis mails y los necesito como prueba en un juicio, ¿Puede recuperármelos un informático forense?

  1. Si se tratan de correos electrónicos enviados o recibidos. Es más complicado realizar un análisis pericial de un correo electrónico enviado que de uno recibido, ya que podría ser necesario verificar que dicho correo electrónico si fue entregado al destinatario.
  2. En función del servidor en el que van almacenados los correos electrónicos. Así mismo, estos pueden llegar a almacenarse en los servidores de los correos locales, de terceras empresas proveedoras de este tipo de servicios, o como también puede tratarse de correos electrónicos que se encuentran almacenados en servidores de proveedores de servicios en la nube (Los cuales son de manera gratuita para los particulares, aunque pagas para las empresas), como Gmail (Google), MSN u office 365 (Microsoft), Yahoo, etc.

Una vez llevada a cabo esta doble distinción topológica, se explicará, tal y como fue mencionado al principio, su correlación con la dificultad en la realización del informe pericial informático.

Luego se pasará a explicar porqué es más complejo peritar o certificar la validez de un correo electrónico enviado que de uno recibido. Cuando alguien recibe un correo electrónico, este mismo puede llegar a permanecer almacenado en el servidor de correo electrónico cuando la entrega es realizada, o ser eliminado de inmediato al realizar la entrega.

Y en el caso de los correos enviados, los mismos no poseen cabeceras, por lo que llegar a realizar un informe pericial sobre los mismos es mucho más complejo, ya que este tipo de correo se pueden falsificar de una manera más sencilla.

 

 

Conozca mas sobre Detectives Madrid en nuestro ultimo post

Conozca más sobre Detectives internacionales

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando
logo-footer-Arga-detectives-privados-Madrid

©2018 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?