Los detectives y la Novela Negra

 

En la novela negra, siempre hay un personaje que, aunque no siempre juega limpio, todo lo que hace lo hace por amor a la verdad. Y es, claro está, el detective privado. Mal pagado, a menudo ni siquiera correspondido por sus clientes, el detective de novela suele ser un personaje que vive a un paso del abismo, con un pie en la realidad y otro en el submundo en el que suele pasar el día, y la noche, trabajando.  Según blogs.publico.es, el detective es  una especie de yonqui de la verdad, un personaje que no puede dormir pensando en que lo cierto, lo verdadero, está debajo, oculto, y que es la mentira, la irrealidad la que campa a sus anchas por el mundo.

Sin embargo, y pese a esa imagen quizás un poco anacrónica de paladín, de defensor de la

Los detectives y la Novela Negra

Los detectives y la Novela Negra

verdad, lo cierto es que siguen apareciendo buenas novelas de detectives privados. Después de Cormoran Strike, el ex militar de operaciones especiales de J.K. Rowling, que perdió su empleo y media pierna y se dedica a lo único que sabe hacer, investigar, hace unos días vio la luz en las librerías un nuevo título: “Escuela de detectives”  es la nueva novela de Osvaldo Aguirre.

Su protagonista, Alberto Beltrán,  es un triste detective privado dedicado a casos sencillos, perseguir parejas infieles, y ver donde se meten los adolescentes despistados. Hasta que un buen día entra en su despacho el caso con mayúsculas. La bellísima esposa de un importante empresario le pide que siga a su marido, aparentemente infiel…

Buena trama, personajes y ritmo. Muy recomendable.

Conozca más sobre nuestros detectives Madrid Aquí.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando
logo-footer-Arga-detectives-privados-Madrid

Contacto

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?