Nuevo intento de estafa por WhatsApp

Una famosa empresa de seguridad informática confirmó que los mensajes están circulando por toda América Latina. Siempre se utiliza el mismo método, realizando una tentadora oferta y que provoca que la gente pinche en el enlace el cual contiene un software maligno que hará que la víctima se suscriba a un servicio de mensajes “Premium”.

El resultado final dependerá de la ubicación geográfica, así como del dispositivo móvil utilizado y el idioma configurado. Por ejemplo, si el usuario está en Colombia, habla español y está usando

Nuevo intento de estafa por WhatsApp

Nuevo intento de estafa por WhatsApp

un smartphone con Android, será redirigido a una página que le solicitará la instalación de un programa dudoso que forzará la exhibición de publicidad, conocido como adware. Si el usuario tiene un iPhone, le será solicitado su número para ser registrado a un servicio ‘premium’, que ofrece descuentos en productos, ha explicado la empresa de seguridad informatica en su blog.

Kaspersky es una compañía internacional dedicada a la seguridad informática con presencia en aproximadamente 200 países del mundo. Sude central se encuentra en Moscú, Rusia.

Como podemos observar desde hace tiempo los delincuentes no solo actúan infectando ordenadores, también avanzan al mismo tiempo que la tecnología y aprovechan los teléfonos móviles como un rápido medio para conseguir victimas de sus estafas.

Conozca más sobre nuestros detectives en Madrid.

0 Comentarios

Contesta

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando
logo-footer-Arga-detectives-privados-Madrid

Contacto

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?