Once mil documentos internos al descubierto.

Teknautas, la sección de tecnología de El Confidencial, ha tenido acceso a más de 11.000 documentos de la intranet del Ministerio de Justicia ,LexNet, además de a un gran número de certificados digitales, demostrando así la vulnerabilidad de esta plataforma en la que había alojados archivos sin ningún tipo de seguridad o contraseña relacionados con la arquitectura interna y códigos fuente del servidor, un incidente que los expertos califican de “error básico y garrafal”.

Este escándalo, conocido en los primeros días de agosto, se suma a los graves fallos de seguridad detectados en la plataforma Orfila, también del Ministerio de Justicia, que sirve para comunicaciones entre Juzgados, Tribunales, Oficinas de Registro Civil, y Fiscalías con los Institutos de Medicina Legal de España. A través de Orfila se envían informes, resultados de autopsias

Once mil documentos internos al descubierto.

Once mil documentos internos al descubierto.

y otras pruebas médicas de extremada confidencialidad en investigaciones abiertas. Orfila está integrada en LexNet, por lo que los archivos descubiertos sirven para conocer la arquitectura de ambas plataformas y acceder a ellas sin demasiados problemas.

Los investigadores descubrieron que se podía acceder a numerosos archivos en los que estaba descrito el funcionamiento de Orfila y LexNet, como si los técnicos hubieran alojado una copia de los mismos en internet, sin seguir ningún protocolo de seguridad. Además, una vez admitida la entrada como administrador, se podía monitorizar en tiempo real el funcionamiento del sistema, incluso hacer modificacioes. Algunos de los documentos llegan a mostrar parte del código fuente, que costó 7 millones de euros a la Administración.

A preguntas del periódico, un portavoz del Ministerio ha reconocido “un ataque” el pasado 28 de julio, tras lo que procedieron a borrar los archivos, y presentar una denuncia por acceso ilícito. Sin embargo los técnicos consultados por El Confidencial, insisten en que se trata de un fallo de seguridad, cuyo responsable es exclusivamente el Ministerio de Justicia.

Conoce más sobre nuestros Detectives en Madrid.

0 Comentarios

Contesta

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando
logo-footer-Arga-detectives-privados-Madrid

©2019 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?