DETECTIVES INFORMÁTICOS FORENSES EN MADRID  | LA INVESTIGACIÓN INFORMÁTICA FORENSE

Como personas naturales, disponemos de recursos digitales, como dispositivos electrónicos que usamos en nuestro día a día. La informática forense se vuelve a nuestro favor cuando las cosas empiezan a salirse de control ¿Cómo se puede actuar cuando se considera que se está siendo espiado por medio de una clonación de la aplicación? Las tecnologías actuales permiten este tipo de persecución.

Es un poco desconcertante saber la cantidad de recursos que se pueden obtener en internet, y si, puedes estar siendo vigilado ¿pero cómo saberlo realmente?

Pruebas reales de que te clonan el WhatsApp

Pruebas reales de que te clonan el WhatsApp

Por muy lamentable que parezca, cuando se presenta algún tipo de clonación de una aplicación en un dispositivo celular, no se cuenta con una forma específica de conocer si se está siendo víctima de una clonación, ya que los softwares que componen este tipo de aplicaciones están bien escondidos o camuflajeados dentro del dispositivo celular.

Por lo que no hay manera de que el suscriptor pueda detectar la clonación. Eventos como la caída de llamadas o anomalías en las facturas mensuales pueden actuar como alarmas de atención pero nada en concreto que pueda estipularse, sin embargo, existen algunas características que se pueden presentar a medida que se va utilizando el dispositivo, que pueden ser indicadores de clonación.

 

Podría presentarse la recursividad de un número, el cual frecuente llamadas telefónicas erróneas a su teléfono dentro de la aplicación, o quizás algunas colisiones de contacto; también se puede presentar dificultad para realizar video-llamadas salientes o también llamadas sin video; otro factor a considerar y tener presente es la dificultad para recuperar los mensajes que se han mandado por nota de voz.

Entre otros, se pueden mencionar: las llamadas entrantes que se reciben constantemente, las cuales den señales de ocupado o pertenecen a números incorrectos y las llamadas inusuales que aparecen en las facturas de su teléfono.

Sin embargo, este tipo de características suelen ser bastante imprecisas por los diferentes tipos de softwares desarrollados para la clonación de una aplicación móvil. Cada una con sus recursos y estructuras particulares pueden incidir de forma particularmente diferente en cada dispositivo móvil particularmente diferente.

Es por esto que no existe una receta mágica para poder determinar si está siendo vigilado o si está siendo víctima de clonación de información. Lo cual puede sonar muy alarmante al principio porque no se dispone de una certeza total de la privacidad de las conversaciones que se tienen, y tampoco de todos los archivos multimedia que se comparten a diario.

Tampoco están sustentadas las llamadas al registro privado y tampoco los contactos a los que se frecuenta. Es por esto, que la incertidumbre puede ser bastante abrumadora, y si puede estar un poco preocupado, debería estarlo. La información que se transmite y se maneja puede ser de interés particular para cualquier ente que sepa cómo utilizarla en su contra.

 

LA INVESTIGACIÓN INFORMATICAS FORENSES COMO RECURSO DE APOYO

Sin embargo, si aun desinstalando la aplicación no se siente cómodo, es recomendable que acuda a los profesionales especializados en este tipo de áreas, como los detectives informáticos que cuentan con una vasta experiencia en el manejo de los sistemas de información actuales,  y que pueden brindarle soporte en cuanto a esta tarea se refiere.

Ellos pueden proporcionar un estudio completo de las necesidades que se tengan. En este caso, el determinar si está siendo realmente clonado por un sujeto, y en función de la respuesta a esta interrogante, proceder a realizar los actos correspondientes. Es decir, en caso de que realmente se encuentre bajo vigilancia, seguirle el rastro a la persona que está cometiendo el fraude electrónico para tomar las medidas legales estipuladas.

En caso contrario, puede descansar en la comodidad de su dispositivo y continuar con las conversaciones regulares de su día a día; pero en principio debe tomar la decisión de buscar medios alternativos que le proporcionen de manera efectiva y rápida la solución a tan alarme problema.

En la actualidad se cuentan con muchos portales en internet que ofrecen servicios de atención al cliente de forma remota, por lo que encontrar ayuda nunca había sido tan fácil. En Madrid se pueden encontrar instituciones que den soporte las 24 horas del día, como por ejemplo, el Grupo Arga detectives, el cual cuenta con profesionales calificados y con materiales y equipos de última tecnología, para realizar los rastros necesarios.

Esto también para resguardar que en definitiva, es solamente una sospecha de clonación de una aplicación; ya que en casos más extremos, se pudo haber clonado todo el dispositivo. Lo cual es perfectamente posible y no muy complicado de realizar si se tiene bastante entusiasmo, disposición y un poco de malicia.

Cuando se realizan este tipo de clonación, no solamente se clonan las conversaciones, sino que también permite encontrar la ubicación de la persona por medio del GPS incorporado en el dispositivo. Puede realizar cambios remotos en el funcionamiento normal y corriente del móvil sin que el propietario pueda notarlo, entre otros.

Pruebas reales de que te clonan el WhatsApp

Pruebas reales de que te clonan el WhatsApp

Es por esto, que se hace relevante acudir en ayuda de informáticos forenses que puedan determinar en todo caso, el nivel de espionaje en el que se encuentra, si es que es cierto que se encuentra en uno.

 

MEDIDAS DE PREVENCIÓN BÁSICAS LUEGO DE CONOCER LA INFORMÁTICA FORENSE

Para evitar este tipo de inconvenientes, es bueno tomar medidas preventivas, por ejemplo, la mejor manera de evitar que su tarjeta SIM o su teléfono móvil se clonen es usar la función de autenticación, que es un proceso matemático mediante el cual se realizan cálculos idénticos tanto en la red como en el teléfono móvil.

Estos cálculos utilizan información secreta (conocida como “clave”) pre-programada tanto en el teléfono móvil como en la red antes de que se active el servicio. Los clonadores generalmente no tienen acceso a esta información secreta (es decir, la clave) y, por lo tanto, no pueden obtener los mismos resultados para los cálculos.

Otro medio de prevención es mantener a distancia las personas desconocidas que puedan tomar nuestro dispositivo móvil por un largo tiempo.

 

 

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando
logo-footer-Arga-detectives-privados-Madrid

©2018 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?